Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Torreón.- Este domingo se llevó a cabo la misa de cuerpo presente del niño José Ángel, estudiante de sexto de primaria que disparó en el colegio Cervantes, mató a una maestra y después se suicidó.
La misa tuvo lugar en la funeraria Gayosso donde también fue velado el sábado.
Al lugar asistieron familiares y amigos, principalmente adultos.
El cuerpo del pequeño de 11 años será enterrado en el panteón Jardines del Parque de Torreón.
“Dios te bendiga mi niño”, “te vamos a extrañar mi niño”, decían los mensajes de algunas coronas fúnebres.
Foto: Francisco Rodríguez
El niño José Ángel “R”, tenía 11 años y cursaba el sexto año de primaria. Las maestras lo consideraban un alumno sobresaliente y de buen comportamiento, pero el viernes pasado llevó dos armas al colegio, mató a una maestra, hirió a cinco alumnos y un profesor de educación física y después se suicidó.
Según el relato de las autoridades, el menor llegó al salón de clases y cerca de las 8:20 horas pidió permiso para ir al baño.
Luego de 15 minutos no volvió y la maestra fue a buscarlo. Al salir, se topó con el niño afuera del baño. El menor vestía pantalón negro con tirantes y una playera blanca que llevaba la leyenda “Natural Selection”, supuestamente el nombre de un videojuego.
El adolescente portaba dos armas, una de alto y otra de bajo calibre, informó el fiscal Gerardo Márquez Guevara. Fue allí, en un pasillo afuera del baño, donde José Ángel disparó y mató a la maestra María y dejó a seis heridos: cinco alumnos y un maestro. Después se quitó la vida.
El gobernador Riquelme señaló en rueda de prensa que los hechos arrojan un perfil sicológico específico del menor que tendrá que ser resuelto en las indagatorias, pero se aventuró a decir que pudo haber sido influenciado por el videojuego Natural Selection, que trata de disparos y combates.
Dan el último adiós a maestra del Colegio Cervantes de Torreón
Decenas de personas, chicos y grandes, se dieron cita en la funeraria Serna de Gómez Palacio para despedir en a la maestra María Assaf Medina, asesinada el viernes en el Colegio Cervantes de Torreón.
La cita fue a las 10 de la mañana y fueron tantos los asistentes que muchos se tuvieron que quedar en los patios del recinto.
Se realizó un acto evangélico con el cuerpo presente de la maestra, donde un pastor invitó a la gente a seguirla recordando con mucho cariño y los exhortó también a que se le recuerde por su gran sonrisa.
En algún momento todos los presentes le rindieron un aplauso a la maestra, calificada y descrita por amigos, padres de familia y exalumnos, como una gran persona y siempre muy alegre.
La maestra María Assaf Medina, murió el pasado viernes en el Colegio Cervantes, cuando un alumno de 11 años le disparó y posteriormente se quitó la vida.
Ayer, mientras se velaban los restos de José Ángel “R”, el menor que disparó en el plantel, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, entre las pruebas periciales, en el lugar de la escena se localizaron nueve casquillos percutidos, ocho de calibre .40 y uno más de .25.
La fiscalía añadió que tras practicar la necropsia de ley, se obtuvo como resultado que las causas del deceso de la maestra María Assaf Medina, de 50 años, fueron una hemorragia cerebral e interna aguda, lesión de centros y órganos vitales, así como heridas producidas por proyectiles de arma de fuego penetrantes de cráneo y tórax.