[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay chapulines fifís y conservadores que "brincaron" de cargos directivos en Pemex, Hacienda y el mismo ex presidente Ernesto Zedillo, a cargos en empresas vinculadas con el gobierno.
"Funcionarios públicos que terminan su desempeño en un cargo, chapulines fifís, brincan, chapulines conservadores, a trabajar a las empresas relacionadas con ellos, como lo vimos ayer en el caso del sector energético", expresó.
En conferencia de prensa mañanera, el presidente sostuvo que casi todos los directores de Pemex han trabajado para empresas particulares, en el caso de Hacienda lo mismo, mientras que los que rescataron los bancos se fueron a trabajar a los bancos rescatados, "es una vergüenza".
Aclaró que eso no es ilegal, pero si inmoral. Sin embargo, pidió a legisladores aprobar ley de austeridad que impedirá a funcionarios trabajar en empresas relacionadas con gobierno en los 10 años posteriores a dejar sus cargos.
Y adelantó que a los actuales funcionarios federales, principalmente su gabinete, les entregará un "cochinito" para que ahorren y les sirva al salir del gobierno.
Sostuvo que no es nada personal, sino que se deben dar a conocer las irregularidades porque "se pasaron".
[Publicidad]
Más información

Estado
Elementos de la Guardia Civil vinculados a proceso en Zacatecas no han sido suspendidos ni cesados, asegura Secretaria de Seguridad

Metrópoli
Arranca el operativo “Diciembre Seguro” en la capital de San Luis Potosí; participan más de mil elementos

Estado
“Queremos saber quién entra a San Luis”, anuncia Ricardo Gallardo filtros de revisión en puntos estratégicos

Estado
Identifica fiscalía de SLP al asesino del joven boxeador Josué David Hernández


