16 / septiembre / 2021 | 23:14 hrs.

Gobierno pedirá a EU informe sobre medidas de control de venta de armas

El presidente Andrés Manuel López Obrador revive la posibilidad de otorgar amnistía a personas encarceladas injustamente

Foto: El Universal
Nación 12/03/2019 12:08 El Universal Actualizada 12:08

El gobierno federal pedirá un informe al gobierno de Estados Unidos sobre las medidas de control de venta de armas como parte de la estrategia de seguridad y evitar que haya más delincuencia. 

“También la revisión del consumo, el debate para ver qué se hace con la marihuana, los acuerdos con el gobierno de Estados Unidos, qué van a hacer ellos para que haya más control en la compra-venta de armas”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador revivió la posibilidad de otorgar amnistías a personas encarceladas injustamente, pero busca tener todos los elementos, ya que hay mucha gente en las cárceles que no deberían de estar.

“Todo eso lo tenemos que revisar, cuánta gente está en la cárcel y lleva tiempo sin sentencia, cuántos indígenas, campesinos, gente pobre, que fue utilizada para el transporte, traslado de droga, como se dice coloquialmente, cuántos burreros, qué protección tienen, qué abogados los defienden, cómo está la defensoría de oficio”, detalló.

Temas Relacionados
Estados Unidos amlo venta de armas

Comentarios