El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el retiro de presupuesto para 5 mil comedores comunitarios -información que hoy pública EL UNIVERSAL-, es parte de una limpia de programas sociales vinculados a corrupción y desvío de recursos.
En conferencia de prensa mañanera, el Jefe del Ejecutivo Federal detalló que se hace la revisión de programas de la otrora Sedesol, ahora Secretaría de Bienestar, pues estaban supuestamente dirigidos a la gente con escasos recursos pero no llegaba ese dinero a las personas.
"Ya no existe la Sedesol, ni sus prácticas, se terminan alrededor de 30 años de Programas electoreros, que solo mediatizaban, incurrirán en corrupción, utilizando el nombre de gente humilde y gente pobre, eso se termina. Estancias infantiles, personas con discapacidad, comedores, se piensa que eran programas muy buenos. Cuando menos había irregularidades y desviaciones y no se ayudaba realmente a la gente", acusó.
Sostuvo que en gobiernos anteriores plagiaron términos que se utilizaban en la lucha social: Solidaridad, Oportunidades, Progresa, Próspera, no funcionaban esos programas y aumentaban la pobreza", dijo.
Anunció que después de la "limpia", va a presentar un informe de cómo últimos tiempos se manipulaban los programas sociales.
[Publicidad]
Más información

Estado
San Luis Potosí se posiciona como el quinto estado más seguro del país: Ricardo Gallardo

Más de San Luis
La tradición del Judas que sigue viva entre manos de artistas potosinos que dan vida a la cartonería

Estado
Protección Civil de SLP mantiene operativos en las 4 regiones; muerte en zona privada fue un "incidente aislado"

Más de San Luis
Biaani López, la artista potosina que llevará su obra a Italia; está recaudando fondos para lograrlo

























