30 / noviembre / 2021 | 21:39 hrs.

Ssa anuncia que San Luis Potosí estará en semáforo amarillo a partir de este lunes

La dependencia federal dio a conocer que este semáforo de riesgo epidémico estará vigente del 15 al 28 de marzo

Ssa anuncia que San Luis Potosí estará en semáforo amarillo a partir de este lunes
Foto: Hugo García. EL GRÁFICO
Nación 12/03/2021 19:25 Redacción San Luis Potosí Actualizada 13:07

Esta noche, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que el estado de San Luis Potosí estará en semáforo amarillo a partir de este lunes 15 de marzo.

En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, autoridades de Salud federales señalaron que hay ocho entidades en color naranja, 21 en amarillo y tres en verde, las cuales son Sonora, Chiapas y Campeche. Se indicó que no hay estados en semáforo rojo.

La dependencia dio a conocer que este semáforo de riesgo epidémico estará vigente del 15 al 28 de marzo.

106_slp_1.jpg

Foto: Captura de pantalla

¿Qué implica estar en semáforo amarillo?

De acuerdo con el portal del gobierno federal enfocado a difundir información sobre este padecimiento, el semáforo epidémico amarillo implica que todas las actividades laborales están permitidas, pero cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.

“El espacio público abierto se abre de forma regular y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19”, se indicó.

etp

 

Comentarios