Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Una familia radicada en la alcaldía Álvaro Obregón busca a una de sus integrantes; una menor, de 14 años. Su mamá denunció ante la procuraduría local que aparentemente escapó con “su novio”, un hombre de 40 años de quien lo único que saben es que trabaja como taxista y quien les exige 50 mil pesos para entregarla con vida.
El jueves pasado la madre fue alertada de que posiblemente su hija había caído en manos de una red de trata.
Según la narrativa de hechos, recibió la llamada de un tal Comandante Negro a su teléfono particular, lo que le extrañó, pues sólo sus hijas y su esposo saben el número. Éste le pidió 50 mil pesos para regresar a la menor con vida.
En el diálogo la mujer pidió una prueba de vida de la adolescente y que la pusiera al teléfono; sin embargo, no pudo hablar con ella.
El sujeto proporcionó detalles que hicieron suponer a la madre que tiene a su hija. La mujer le explicó al Comandante Negro que no tenía los recursos para pagar, pero las suplicas no fueron escuchadas y en respuesta recibió un: “Bueno, en los siguientes días te mando una sorpresita”.
Ahora la familia teme por la vida de la menor, ya que desde el 4 de abril no han establecido contacto con ella, tampoco volvieron a recibir llamadas de extorsión ni del Comandante Negro, al tiempo que la procuraduría local busca al novio de 40 años, de quien sospechan podría ser el orquestador de todo; sin embargo, no han logrado determinar si la menor también participa en la extorsión.
Un seguimiento en las redes sociales de la menor permitió a las autoridades identificar a su pareja sentimental identificado como Francisco “N”, pues en su Facebook aparece con él en varias fotografías.
Una de las hermanas de la menor lo identificó y explicó que con frecuencia pasaba al puesto de hamburguesas de la familia a platicar.
La mamá dijo a las autoridades que no es la primera vez que la joven se ausenta de casa, pues el año pasado se fue por dos días.
En ese tiempo estuvo en casa de una amiga, quien de inmediato le avisó a la progenitora dónde estaba; sin embargo, en esta ocasión detalló la angustiada madre, no está en casa ni de un conocido y teme que, en verdad, sea víctima de trata o peor aún, que el supuesto novio atente contra ella.