[Publicidad]
El nuevo mando de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Bucio, aceptó que a 24 horas de tomar el cargo tiene más dudas acerca de la estrategia de seguridad.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aceptó que tiene solo 24 horas de estar inmerso en el funcionamiento de la Guardia Nacional, por lo que desconoce varios temas.
"La verdad con 24 horas en el cargo tengo muchas más dudas de lo que hay, pero estoy seguro que de inmediato nos sumamos al trabajo que varios equipos de Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública han iniciado para hacer la parte que le corresponde a la Guardia Nacional", sostuvo.
Rodríguez Bucio también aceptó que la Guardia Nacional tendrá bajas por la labor que realizarán.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo aclaró que apenas el miércoles por la noche los mandos que ahora son de la Guardia Nacional recibieron la invitación para sus nuevos cargos.
"Ayer fue la primera mañanera y están en el proceso de inmersión profunda en temas de la Guardia Nacional", argumentó.
[Publicidad]
Más información

Nación
Embajada de EU en México levanta restricciones tras operativo contra "El Mencho"; consulados operan con normalidad, señala

Seguridad
Condenan a 175 años de prisión a "El Monstruo", feminicida serial de la Huasteca potosina

Metrópoli
Proyectan que MetroRed en Soledad inicie operaciones en marzo

Sociedad
"Pobres papás...", Iglesia Católica en SLP espera que therians sea moda pasajera


