El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodriguez Calderón, El Bronco, urgió a las autoridades federales una investigación a fondo para hallar las causas de la violencia política en contra de los candidatos a alcaldes del país.
“Hay que investigar bien eso, no es común, no podemos prejuzgar... es algo que quizá algunos candidatos a presidentes (municipales) están tratando de ganar simpatías y al delincuente eso le afecta”.
Al respecto, agregó: “A mi me pasó siendo candidato (a la alcaldía de García) cuando empecé a hablar fuerte y duro contra la delincuencia o los problemas que genera la delincuencia intentaron matarme”, dijo.
A bordo de su “Bronco Móvil”, en un trayecto del Puerto de Veracruz a Orizaba, el aspirante presidencial lamentó que la delincuencia ha sabido infundirle miedo a los gobernantes.
“Los gobernantes tienen miedo, los gobernantes también tienen su familia, y creo que la delincuencia ha sabido influirle miedo a los gobernantes, entonces son omisos por miedo”.
Rodríguez Calderón también hizo un llamado a los otros aspirantes presidenciales a que en sus discursos no inciten a la violencia y a que controlen a sus seguidores.
“Yo soy Bronco, pero no soy violento... Los candidatos tenemos que llamar a la cordura a nuestros simpatizantes, militantes y seguidores”.