Se encuentra usted aquí

No hubo negociación para detener a dueña del Rébsamen: Sheinbaum

"No hubo ninguna negociación, obviamente el tema de la recompensa mucha gente fue a declarar, pero no hay nada a cambio de nada", aseguró la mandataria, Claudia Sheinbaum Pardo
12/05/2019
02:05
El Universal
-A +A

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no hubo ninguna negociación para detener a Mónica García Villegas, esto luego que los exabogados de la directora del Colegio Enrique Rébsamen asegurarán que se trató de una entrega pactada con las autoridades.

"No hubo ninguna negociación, obviamente el tema de la recompensa mucha gente fue a declarar, ya lo informará la procuradora, pero  no hay nada a cambio de nada", aseguró la mandataria.

Ayer en un comunicado, el despacho del abogado Javier Coello anunció que dejaba de llevar la defensa jurídica de García Villegas, pero añadió que la detención de la dueña del colegio Rébsamen ocurrió por una "entrega pactada" con "un subsecretario de Gobierno y un diputado local" sin dar nombres.

Claudia Sheinbaum reiteró que no hubo negociación alguna y lo único es que tras lanzar una recompensa de hasta 5 millones de pesos mucha gente llamó para informar datos sobre la ubicación de Miss Mónica.

Recordó que hay dos carpetas abiertas en contra de Mónica García Villegas. Una es por homicidio tras el derrumbe de un edificio de  la escuela que dejó 26 personas muertas en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Hay otra denuncia por falsificación de documentos.

La jefa de Gobierno hizo estas declaraciones luego de anunciar en el Parque Tezozómoc un programa de apoyo económico universal a alumnos de primarias y secundarias públicas.

Artículo
La directora y dueña del Colegio Rébsamen asumió su defensa y le explicó todo eso a la juez y no sus abogados
Miss Mónica se declara inocente durante audienciaMiss Mónica se declara inocente durante audiencia

Comentarios