El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán Bud alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir- Simpson, lo que originará tormentas torrenciales en Michoacán y la costa y el sur de Jalisco y de Colima, así como posibles trombas en las costas de esas entidades.

Además se esperan tormentas intensas en el oriente y el sur de Nayarit y de Puebla, las zonas montañosas de Veracruz, el occidente de Guerrero, el centro y el oriente de Oaxaca y el centro y el sur de Chiapas.

Rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de 3 a 5 metros, se estiman en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco; y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Nayarit.

Asimismo, se estiman tormentas muy fuertes para Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; tormentas fuertes en Nuevo León, Tlaxcala, Ciudad de México y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila; y lluvias aisladas en Baja California Sur y Chihuahua.

El ambiente muy caluroso continuará en el norte y el noreste de México, con temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en Sonora; de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Durango, Tamaulipas y Morelos, y de 35 a 40 en Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se recomienda a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS