Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Este viernes, Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República (FGR), designó a Alfredo Higuera Bernal, como nuevo titular de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien hasta junio pasado había ocupado el puesto de encargado para el caso Iguala.
Higuera Bernal sustituye a Alonso Israel Lira Salas quien dejó la titularidad de la Subprocuraduría el 19 de diciembre de 2018.
Entre los cargos que ha ocupado el nuevo titular de la SEIDO se encuentra el de procurador de Justicia del estado de Sinaloa, donde fungió como representante de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia ante el Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
De 2011 a 2014 fue designado director General adscrito a la Coordinación de Asesores del Procurador General de la República, además de que en su trayectoria se encuentra el haber sido director General de Control de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, y coordinador General de Investigación en la PGR.
En junio de 2016, casi dos años después de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, donde desaparecieron 45 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Arely Gómez, titular de la entonces Procuraduría General de la República nombró a Higuera Bernal como titular de la Oficina de Investigación del caso Iguala, en sustitución de José Aarón Pérez Carro.
Alfredo Higuera Bernal estudio en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), institución donde también cursó la maestría en Derecho Constitucional y Administrativo, así como un Diplomado en Derecho Laboral.