Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron una casa propiedad de Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en un lujoso fraccionamiento de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, que se presume fue entregada como parte de un soborno que recibió por parte de Altos Hornos de México (AHMSA).
Fuentes de la dependencia detallaron a EL UNIVERSAL que la propiedad es resguardada desde ayer por elementos de la propia Fiscalía y que la acción obedece a la carpeta de investigación que derivó hace una semana en las órdenes de aprehensión que la FGR obtuvo de un juez de Control en contra de Lozoya Austin, su esposa, hermana y madre, así como contra Nelly Martiza Aguilera, expropietaria de esta casa en Ixtapa.
La Fiscalía ha señalado que en julio de 2013 Marielle Helene Eckes adquirió esta casa a través de un abogado de Altos Hornos de México a Nelly Martiza Aguilera Concha, por la cantidad de 1.9 millones de dólares, que presume provienen de un soborno para que Pemex avalara la compra de Agronitrogenados a AHMSA.
El pasado 5 de julio, la FGR informó que los imputados cuentan con ficha roja de la Interpol, con relación a los delitos probablemente cometidos en el caso Odebrecht.
Además, Lozoya Austin y su hermana Gilda también cuentan con órdenes de aprehensión por presuntos actos de corrupción y lavado de dinero en la compra de la planta de Agronitrogenados.