La candidata a la dirigencia nacjonal del PRI, Ivonne Ortega, aseguró contar con todos los elementos para impugnar y anular la elección internapara renovar la presidencia priísta, por lo que consultará a sus seguidores si procede o no a hacerlo.
La declaración de Alejandro Moreno Cárdenas como ganador de la elección interna priísta, aseveró, “carece y carecerá de legitimidad” por lo que estará al pendiente de los resultados oficiales que de a conocer el PRI.
En video mensaje publicado la madrugada de este lunes en sus redes sociales, Ortega Pacheco acompañada por su compañero de fórmula, Encarnación Alfaro, aseguró que no se irá del PRI.
Sostuvo que la elección estuvo llena de trampas y aseguró que recibió “miles de pruebas” y son esas irregularidades las que “ponen en entredicho los resultados preliminares y el prestigio del partido”.
Entre otras anomalías destacó inequidad, fallas en el sistema informático que le impidieron tener representantes de su fórmula en casillas; se le impidió a sus representantes el acceso a mesas de votación o fueron expulsados con violencia; se permitió votar a personas que no estaban en el padrón “hubo relleno y embarazo de urnas previo y durante la jornada”, compra y coacción del voto o casillas zapato (con participación del 100% de electores) Oaxaca y Coahuila.
Pese a esto dijo que aún no hay punto final y “no nos vamos, no me iré del PRI. Seguiré y trabajaré dentro del PRI para luchar porque la democracia real llegue al partido y para defender a la militancia(…) para defender la democracia dentro del PRI, para evitar el abuso de poder y denunciar la corrupción, que es el mayor mal que tiene nuestro partido”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Las enchiladas potosinas: el platillo que nació por accidente y hoy es el mayor orgullo gastronómico de SLP

Sociedad
Hallan muerto a un puma en la sierra de Xilitla; activistas alertan por posible caso de caza furtiva

Estado
SSPC a la espera de que Fiscalía revele resultados periciales sobre atentado que sufrieron agentes de la GCE

Más de San Luis
¿Vacaciones sin salir de la ciudad? Estos son los rincones de SLP donde los niños pueden divertirse


























