Esta tarde, en la Torre de Rectoría, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, firmó el pliego petitorio de nueve puntos de los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).
La firma se dio durante la tarde, ante una comisión de estudiantes y padres de familia, tras la reunión del rector con alumnos en el plantel Azcapotzalco.
En asamblea, los estudiantes acordaron mantener el paro total hasta el próximo martes, después de llevarse a cabo una mesa de diálogo para dar seguimiento a las peticiones de los jóvenes. El próximo martes, regresarán a clases pero en paro activo, lo que quiere decir que estará tomada la Dirección del plantel pero los jóvenes tendrán clase.
Los hechos se dan luego de una protesta pacífica el 3 de septiembre pasado en la exlplanada de Rectoría, en donde de agresores, identificados como porrros, irrumpió y golpeó a los estudiantes, por lo que algunos fueron hospitalizados y hay al menos una persona detenida por este hecho.
[Publicidad]
Más información

Estado
San Luis Potosí contará con fondo de contingencia para enfrentar desastres naturales, confirma Ricardo Gallardo

Tendencias
Atlético de San Luis empata ante Querétaro en su primer encuentro de pretemporada

Política
¿Morena le cerró la puerta al empresario Gerardo Sánchez Zumaya en SLP? Esto sabemos

Política
Se registran seis aspirantes para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de SLP

























