Se encuentra usted aquí

CNTE deja salir a niños, trabajadores y visitantes de la Cámara de Diputados

Después de casi cinco horas de bloqueo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación permitieron la salida
Foto: El Universal
12/09/2019
02:50
El Universal
-A +A

Después de casi cinco horas de bloqueo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) permitieron la salida de niños, empleados y visitantes de la Cámara de Diputados.

Cabe recordar que este jueves, integrantes de la CNTE bloquearon desde las 09:20 horas los ocho accesos a la Cámara de Diputados para impedir la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, lo que impide el acceso y salida de todo el personal del Palacio Legislativo.

Por esto, 118 diputados federales, aproximadamente mil empleados, visitantes y niños del CENDI, quedaron “atrapados” en la sede legislativa.

Ante esto, los diferentes directores de área les dieron salida a sus empleados, quienes deambulaban de puerta en puerta para desalojar el inmueble. 

Rumores corrían entre el personal, de forma verbal o por chat: “que ya abrieron la puerta 4”, “que la ocho”, pero nada. Fue hasta que los “inquilinos” de San Lázaro se concentraron en la antesala de la Puerta 8 para esperar que se abriera una puerta y pudieran salir.

Incluso ante la falta de certeza en la salida, personal de Protección Civil, a través de megáfonos, solicitaba a los empleados que volvieran a sus oficinas porque no había una hora definida para salir.

Fue después de las 14:00 horas cuando se abrió una puerta y salieron del inmueble. 

Comentarios