14 / agosto / 2022 | 02:40 hrs.

Intento de motín en Reclusorio Oriente deja tres internos lesionados

El subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz, explicó que internos del dormitorio siete intentaron ingresar a dormitorios que no les correspondían

Foto: El Gráfico
Nación 12/09/2019 13:36 El Universal Actualizada 13:36

Un intento de motín que se registró al interior del Reclusorio Oriente dejó hasta el momento tres internos heridos por arma punzocortante.

El subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz, informó a las afueras de dicho penal que el incidente se encuentra controlado y que en las próximas horas se reanudará la visita de los familiares.

De acuerdo con los primeros informes se sabe que internos del dormitorio 7 entraron armados a otro dormitorio que nos les correspondía, fue ahí donde se suscitó la agresión de tres reclusos, por lo que autoridades del sistema penitenciario determinaron pedir el arribo de elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana.

Las inmediaciones del Reclusorio Oriente se encuentra con presencia policial de elementos metropolitanos quienes resguardan la zona; familiares de internos tuvieron que ser evacuados en el área de visitas sin saber exactamente qué sucedía al interior del penal.

Molestos por no tener información al respecto cuestionaron al subsecretario cuando salió a dar los primeros detalles de lo ocurrido.

Comentarios