[Publicidad]
CDMX.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, rechazó que la decisión de otorgar asilo humanitario al expresidente de Bolivia, Evo Morales, signifique que haya tensión con Estados Unidos.
En la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Canciller expresó que la relación entre ambas naciones pasa por uno de los mejores momentos en los últimos años basada en el respeto mutuo.
“Eso determina que la relación entre ambos países no se basa en la sumisión, sino en el respeto, en la coexistencia de dos ideas distintas, hay muchos casos, migración es uno, armas es otro, nuestras posiciones por diferentes eventos políticos, por lo tanto no espero ningún reclamo de la decisión que ha tomado México sobre este asilo, no lo hemos tenido y no lo esperamos”, dijo.
El titular de diplomacia mexicana incluso descartó el que México reciba a Evo Morales vaya a interferir en la aprobación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“No le veo relación. Son dos esferas: la de la política exterior de México y la esfera del último tramo del tratado que no tienen vinculación entre sí. Estados Unidos no ha establecido ni hará un criterio basado en esa postura porque si así fuese no habría una buena relación”, dijo.
Recordó que Estados Unidos sabe que México tiene como país un peso y lo vamos a defender. “La base del éxito no es la sumisión. Hay países muy sumisos que les ha ido mal. La base del éxito de México es el respeto”.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Invitan a sumarse a reto nutricional en centros deportivos de San Luis Potosí

Estado
Estima Iglesia católica de SLP que reforma electoral federal "busca beneficiar a Morena"

Política
Descarta Movimiento Ciudadano de San Luis Potosí ir en alianza a las elecciones del 2027

Metrópoli
Con lanchas y patos, buscan que Parque Morales en SLP recupere sus atractivos



