Más Información
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Austeridad republicana no va a servir para la seguridad, dice Ken Salazar; hay un problema muy grande
Luego de que la actriz Laura Zapata lanzó un “¡cállate gorda traicionera!” contra la senadora Citlalli Hernández por apoyar al expresidente de Bolivia, Evo Morales, la legisladora de Morena contestó que “su resentimiento es grande, su ignorancia evidente y su falta de argumentos mayor”.
A través de su cuenta de Twitter, la morenista señaló que si de lo único que puede hablar es de su físico y eso le hace sentir mejor consigo misma, adelante.
Afirmó que este es el #fascismoMexicano fomentado por el odio. Y terminó el mensaje pidiendo que pronto encuentre paz y mandándole bendiciones.
Las declaraciones de la actriz se dieron luego de que la legisladora expresara su apoyo al asilo político del gobierno mexicano al expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien el domingo pasado renunció a su cargo.
“¡Cállate gorda traicionera!”, respondió Zapata en su cuenta de Twitter al hashtag de apoyo de Hernández en su cuenta personal: “#BienvenidoEvo”.
Algunos usuarios señalan que la frase pudo provenir del diálogo de una telenovela donde aparece la actriz, célebre por darle vida a diversas villanas en la pantalla chica. Sin embargo, otros más pidieron la intervención de la Conapred por considerar sus palabras como discriminatorias.
Hernández se define en su perfil de Twitter como “senadora del pueblo” y “corazón a la izquierda”. Llegó al Senado como compañera de fórmula de Martí Batres. En mayo de 2019 estalló en su oficina un "libro bomba", de la que resultó con quemaduras leves.