Se encuentra usted aquí

(VIDEO) Agradece Evo Morales a AMLO por "salvarle la vida"

El expresidente de Bolivia dijo en un clip que a un miembro de su equipo de seguridad se le pidió entregar a Evo Morales a cambio de 50 mil dólares
Foto: EFE | El Universal
12/11/2019
01:39
El Universal
-A +A

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, difundió un video del expresidente de Bolivia, Evo Morales, en el que agradece a Andrés Manuel López Obrador y al pueblo de México “por salvarme la vida”.

El clip fue grabado momentos antes de que Evo Morales bajara del avión de las Fuerzas Armadas Mexicanas. El expresidente boliviano aparece con una camisa azul y en el fondo se ve el interior de la aeronave que lo trasladó desde Bolivia hasta México.

En el video de 40 segundos, el exmandatario mencionó que el sábado 9 de noviembre, a uno de los miembros de su equipo de seguridad se le pidió entregarlo a cambio de 50 mil dólares.

Por ello expresó estar agradecido, palabras que repitió en sus primeras declaraciones al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y otros funcionarios.

Dicho video fue difundido también por el subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, en su cuenta de Twitter, @maximilianoreyz.

Ya en la terminal aérea, ante representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales, Evo Morales mencionó: “el gobierno de México me salvó la vida” y reiteró que en su nación ocurrió un golpe de Estado.

Renuncia de Evo Morales

Evo Morales dimitió presionado por los militares, la policía y por la oposición, que le exigieron dejar el puesto que ocupaba desde 2006 con el fin de pacificar al país renunciando al cuarto mandato al que aspiraba tras sucesivas reformas constitucionales y un referéndum adverso.

México le concedió asilo político, según anunció el canciller Marcelo Ebrard, y un avión militar de ese país volaba en la noche de Perú a Bolivia para buscar a Morales.

Con información de Notimex y AFP

Comentarios