Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, afirmó que espera que la detención de Genaro García Luna, en Estados Unidos, ayude "a jalar la hebra de la enorme madeja de corrupción que formó alrededor de la llamada guerra contra el narco y que ubicó a nuestro país en 2018 en el lugar 138 en el ranking de corrupción".
Al reunirse esta tarde con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial, encabezado por Carlos Salazar Lomelí, Durazo afirmó que la dependencia a su cargo pondrá a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y del gobierno de Estados Unidos, toda la información a su alcance sobre el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, detenido en Dallas, Texas.
"En este gobierno se acabaron los moches, los entres, las cuotas, la venta de patrullas, grados y ascensos. Se acabó también la discrecionalidad en el gasto de seguridad y la partida de seguridad nacional que no estaba sujeta ningún tipo de restricción y cuyo uso era prácticamente discrecional", aseguró.
Durazo Montaño refirió que históricamente, en México y en el mundo, el gran crimen ha avanzado de la mano de la protección de la autoridad.
"Por eso la vertiente de la estrategia de la seguridad es el combate a la corrupción", señaló.
Añadió que no se puede enfrentar al crimen organizado con el crimen uniformado.