Ante la falta de combustible en varias gasolineras del país, Carlos Aguiar Retes, arzobispo de México llama a los ciudadanos a actuar con civilidad y evitar confrontaciones.

“Yo también lo he sufrido, gente cercana y lo que digo es que tenemos que tener civilidad, que esto no sea ocasión para confrontarnos”, dijo.

Durante una conferencia de prensa en la que se presentó la nueva imagen del semanario católico Desde la fe, Aguiar Retes aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador debe buscar soluciones ante el desabasto sin dejar de combatir la corrupción.

“Estamos plenamente de acuerdo en combatir la corrupción, estamos conscientes de que es un problema muy grave que se está tocando, el del abastecimiento y creemos que es importante la búsqueda de solucionar a corto plazo sin dejar de combatir la corrupción”.

El prelado afirmó que la Arquidiócesis de México está de acuerdo con que se tomen acciones para resolver la problemática del “huachicoleo” y que el gobierno está consciente de las consecuencias, por lo que llamó a tomar medidas que solucionen el desabasto.

“Es momento de alentar que se tomen medidas radicales para resolver de fondo el problema de corrupción que aparentemente se dio entre Pemex y sectores privados y segundo, creo que el gobierno está consciente y ojalá tome medidas para que las consecuencias graves que se están dando con el desabasto puedan ser resueltas en tiempos próximos”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS