Autoridades ministeriales de Veracruz lograron la detención de una persona presuntamente responsable del asalto a un cuentahabiente, el cual grabó acusó a una cajera de haber notificado a delincuentes el monto que había sacado.

Si bien la Fiscalía General del Estado investiga la probable participación de empleados de la institución bancaria, hasta ahora no hay pruebas del involucramiento de la cajera ni que tenga relación con el detenido.

De acuerdo con la carpeta de investigación UIPJ/DXVII/SUB.U.BOCADELRIO/F-IV7029/2020, iniciada por la denuncia del ciudadano Daniel “N” por el robo de más de 70 mil pesos que había sacado de una sucursal del banco Santander en el municipio de Boca del Río, se logró la detención de un sujeto.

El presunto implicado será puesto a disposición de un Juez de Control en las próximas horas por el presunto delito de portación de arma de fuego y de droga; y en los próximos días se espera que las autoridades ministeriales le finquen la probable responsabilidad en el asalto a mano armada del cuentahabiente.

Hasta ahora las investigaciones no han encontrado vínculo alguno entre el detenido y la cajera, ésta última quien ha sido exhibida en redes sociales señalándola –sin pruebas- de estar coludida con la delincuencia.

El caso se hizo viral luego que la víctima confrontara a la cajera con celular grabando y la acusara de haber sido quien notificó a los delincuentes de la cantidad que había sacado momentos antes del atraco.

El denunciante amenazó a la mujer con cobrarle lo robado una vez que abandonara la sucursal y subió el video a las redes sociales, donde fue ampliamente difundido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS