[Publicidad]
La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer este lunes que el subdirector de Especialidad Técnica de Explotación de Pemex fue destituido de su cargo e inhabilitado por 10 años, luego de que fuera presuntamente implicado en la investigación sobre la "Estafa Maestra".
La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó a través de un comunicado que el funcionario administró el Proyecto de Desarrollo Ayatsil Tekel y también colaboró en la administración de Enrique Peña Nieto y omitió declaraciones patrimoniales de 2014 y 2017.
Asimismo, Sandoval Ballesteros determinó que la sanción derivó de las auditorías, investigaciones y procedimientos iniciados desde enero de 2019 por la Función Pública.
En sus investigaciones, la dependencia acreditó que el servidor público omitió declarar cuentas bancarias a nombre de dos dependientes económicos.
[Publicidad]
Más información

Municipios
¡Gran muestra de fe! Real de Catorce anuncia que tendrá escultura gigante de San Francisco de Asís

Estado
Obras del parque de Morales y prolongación del Río Santiago seguirán detenidas, confirman autoridades de SLP

Economía y negocios
¿De cuánto será la tarifa del transporte público de SLP con el aumento de 2026? Esto explican autoridades

Economía y negocios
Ambulantaje desborda el Centro Histórico de SLP y genera tensión con el comercio establecido: Canaco


