28 / enero / 2022 | 06:23 hrs.

Destituyen a subdirector de Pemex presuntamente ligado a la "Estafa Maestra"

La Secretaría de la Función Pública dio a conocer este lunes que el subdirector de Especialidad Técnica de Explotación de Pemex también fue inhabilitado por 10 años; está acusado de omitir declaraciones patrimoniales de 2014 y 2017

Foto: Archivo El Universal
Nación 13/01/2020 17:36 El Universal Actualizada 17:36

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer este lunes que el subdirector de Especialidad Técnica de Explotación de Pemex fue destituido de su cargo e inhabilitado por 10 años, luego de que fuera presuntamente implicado en la investigación sobre la "Estafa Maestra". 

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó a través de un comunicado que el funcionario administró el Proyecto de Desarrollo Ayatsil Tekel y también colaboró en la administración de Enrique Peña Nieto y omitió declaraciones patrimoniales de 2014 y 2017.

Asimismo, Sandoval Ballesteros determinó que la sanción derivó de las auditorías, investigaciones y procedimientos iniciados desde enero de 2019 por la Función Pública.

En sus investigaciones, la dependencia acreditó que el servidor público omitió declarar cuentas bancarias a nombre de dos dependientes económicos. 

Comentarios