[Publicidad]
CDMX.- La expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, anunció que sus derechos sindicales se encuentran "vigentes y plenos".
En un tuit que emitió en su cuenta oficial @ElbaEsther_G, la exlideresa sindical advirtió que en la democracia se gana a través de votos.
"En la democracia se gana con votos. Los maestros y maestras del SNTE siempre han sido ejemplo de democracia sindical. Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos, y sindicales".
El comentario se da luego de que ayer, el secretario general del sindicato Alfonso Cepeda Salas dijo que Gordillo Morales no tiene derechos dentro del Sindicato porque dejó de pagar sus aportaciones desde hace años.
Por esta razón, no puede participar en los procesos internos para renovar ocho dirigencias seccionales que se llevarán a cabo durante este año, añadió en conferencia de prensa.
"Nuestro estatuto establece que es miembro activo de la organización sindical quien aporta el 1% de su salario para el sostenimiento del Sindicato. Si desde hace años y, particularmente, desde hace 10 meses no se ha entregado esta cotización, pues obviamente no se tienen condiciones para poder participar en este momento".
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
¡No caigas! Canaco alerta por fraudes en paquetes turístico rumbo al Mundial 2026

Más de San Luis
Tres lugares para visitar cerca de la capital de San Luis Potosí en Semana Santa

Estado
Rechaza Poder Judicial de SLP sesgo para favorecer a mujeres en casos de custodia de menores

Seguridad
Van 5 detenidos por narcomenudeo en la Central de Abastos de San Luis Potosí: SSPC


