José María Guizar Valencia “El Z43”, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano” en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Durante la madrugada de ayer, aproximadamente a las 03:00 horas, las autoridades penitenciarias realizaron el traslado a petición del Gobierno de la Ciudad de México dirigida al Órgano Administrativo Descentrando Prevención y Readaptación Social del Gobierno Federal.
De acuerdo con la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en la solicitud el gobierno capitalino expuso el impacto de la permanencia del capo en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, lugar al que fue ingresado el pasado viernes luego de su detención.
Por ello, las autoridades consideraron necesario su traslado a un centro de máxima seguridad.
Guízar Valencia es requerido por la Corte Federal de Distrito Este de Texas en los Estados Unidos de América por su probable participación en la comisión de delitos de asociación delictuosa, por involucrarse en una empresa criminal continua y asociación delictuosa para exportar ilegalmente o la tentativa para exportar ilegalmente armas de fuego y lavado de dinero.
Formaba parte de la lista de los 122 objetivos prioritarios identificados por el Gobierno de la República pues en México se le persigue por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
vkc
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Cobras de Tanlajás, niños de la Huasteca buscan apoyo para viajar y cumplir su sueño deportivo

Estado
"San Luis Potosí no está listo para el fracking", asegura gobernador Ricardo Gallardo

Estado
Recientes hechos de violencia en SLP, son reacción de grupos criminales para tratar de amedrentar a las autoridades: SSPC

Estado
Por motivos de salud, anuncian salida de Mauricio Ordaz de la Coordinación Estatal de Protección Civil de SLP

























