[Publicidad]
El presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, aseveró que el títular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, está desinformado en el tema de los contratos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que aseguró serían revisados y hasta se buscaría su renegociación.
En una entrevista radiofónica, García Alcocer mencionó que la CRE aprobó las bases de la licitación de estos contratos y las tarifas máximas, mientras que de la licitación y firma del contrato se encargo la CFE.
"Mi impresión personal creo que está desinformado el Presidente, por quién, por el director de la CFE, no le está comentando todos los elementos finos de estos contratos y los resutados de los mismos", expresó.
"No le han informado al presidente por parte de la CFE sobre las ventajas que tienen estos contratos".
López Obrador informó que empresas como Carso, IEnova y TransCanada son las propietarias de gasoductos que se encuentran detenidos y reciben subsidios, lo cual significa un gasto de al menos 21 mil millones de dólares para la CFE.
García Alcocer indicó que con esta declaración no busca beneficiar a ningún organismo o empresa, e inclusó llamó a que se haga la investigación para esclarecer dudas sobre posibles actos de corrupción.
EL UNIVERSAL publicó que la investigación a las empresas privadas del sector eléctrico se extenderá a 33 contratos de centrales generadoras que le venden energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), conocidas como productores independientes y en los que se realiza el mayor desembolso.
[Publicidad]
Más información

Estado
Toma protesta Liliana Díaz de León como nueva representante del INE en San Luis Potosí

Sociedad
Estos son los escritores que podrás encontrar en la edición 50 de la Feria Nacional del Libro UASLP

Estado
Protección Civil Estatal participará con una treintena de mujeres en la marcha del 8M en la capital de SLP

Estado
En un mes casos de gusano barrenador podrían extenderse por todo San Luis Potosí


