03 / julio / 2022 | 12:28 hrs.

“Más allá de chipilín, empresas están sujetas a regulación”: Felipe Calderón

El exmandatario dijo que más allá de los tamales de chipilín que cenaron los empresarios este miércoles con AMLO, en donde hubo un “pase de charola” para la rifa del avión presidencial, se tiene que considerar que las empresas están sujetas a regulaciones estrictas

Foto: EFE Archivo | El Universal
Nación 13/02/2020 17:55 El Universal Actualizada 17:55

El exmandatario Felipe Calderón dijo que más allá de los tamales de chipilín que cenaron los empresarios este miércoles con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde hubo un “pase de charola” para la rifa del avión presidencial, se tiene que considerar que las empresas globales están sujetas a regulaciones estrictas, las cuales les prohíbe pagar para ganar favores del gobierno.

Calderón respondió a un mensaje en la red social que envió Jorge Guajardo, quien alertó que es importante que el dinero que los empresarios darían por la compra de “cachitos” no salga de las arcas de las empresas que listan en Estados Unidos, pues las leyes norteamericanas tienen prohibido, por ley, pagar para ganar favores al gobierno.

“Importante que el dinero no salga de las arcas de las empresas que listan en EEUU. No pasaría el más mínimo escrutinio de la SEC y el Foreign Corrupt Practice Act, que prohíbe pagar para ganar favores de gobierno”, escribió Jorge Guajardo.

La noche de este miércoles, durante una reunión que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con los empresarios más importantes del país, hubo "pase de charola" para apoyar la rifa del costo del avión presidencial. 

Durante la cena en Palacio Nacional, los empresarios recibieron una carta compromiso para participar en la compra voluntaria de varios millones de boletos del sorteo del avión presidencial, que organizará la Lotería Nacional y cuyos recursos serán destinados a la compra de equipo médico para hospitales públicos.

Comentarios