Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, sostuvo un encuentro en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel.
Durante el encuentro, los políticos conversaron sobre la importancia de la relación entre México y Alemania, y destacaron las posibilidades de cooperación bilateral.
“En México, como en Alemania, el gobierno de coalición traerá desarrollo y bienestar”, aseguró el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, que integran PAN-PRD-MC.
En un comunicado se informó que ambos líderes coincidieron en la importancia de impulsar el comercio libre y justo entre todas las naciones, lo cual adquiere especial relevancia en un momento en el que el Presidente de los Estados Unidos ha anunciado la imposición de nuevos aranceles a las importaciones.
Al conversar sobre el momento que vive México, la canciller alemana reconoció la relevancia del proceso electoral y se pronunció a favor de que se respeten las mejores prácticas democráticas, bajo los principios de justicia, legalidad y transparencia.
Durante la reunión, Anaya también destacó los enormes retos que México enfrenta, en tres temas centrales: combate a la corrupción, combate a la desigualdad y combate a la inseguridad y a la violencia.
Esta es la segunda ocasión en la que Ricardo Anaya y Angela Merkel se reúnen, después de un primer encuentro en febrero del año pasado.
Al término de la reunión, Anaya y Merkel acordaron mantenerse en comunicación, para tratar temas en beneficio de ambas naciones.
La reunión ocurre en un momento crucial para ambos países: por un lado, está previsto que mañana la canciller alemana sea ratificada por el Parlamento, para continuar al frente del gobierno alemán por un nuevo periodo de 4 años, al tiempo que México se encuentra en pleno proceso electoral para renovar la Presidencia de la República.