El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no hay denuncias contra los 10 proveedores de medicamentos consentidos con millonarios contratos en la administración de su antecesor, Enrique Peña Nieto.

Durante su rueda de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo Federal habló de los documentos que ayer reveló presidencia en los que se dan a conocer a las 10 compañías que surtieron de medicamentos y equipo de curación al gobierno anterior, las cuales concentraban casi el 80% de las adquisiciones.

“No (hay denuncias). Vamos a buscar que no haya proveedores privilegiados y preferentes”, dijo.

Aclaró que los contratos con esas empresas se firmaron en diciembre para duración de seis meses, solo porque venía el cambio de gobierno y era imposible quedarse sin medicinas.

“Independientemente de denuncias de corrupción lo que resulta totalmente irregular es que tres empresas vendan alrededor de 40 mil millones de pesos. Es mucho, hay un proveedor que está vendiendo más de mil millones de dólares al año. Entonces cómo le hace, o sea por qué tanta concentración”, expresó.

La empresa que se refería el presidente es Grupo Fármacos Especializados SA de CV, compañía que acumuló 106 mil 813.3 millones de pesos, es decir el 35% de las adjudicaciones en contratos de medicamentos, durante el sexenio de Peña Nieto.

El resto de las consentidas por la administración de Peña Nieto fueron: Farmacéuticos Maypo SA de CV; Distribuidora Inter de Meds y Eq. Médico, SA de CV; Ralca SA de CV; Comercializadora de Productos Institucionales SA de CV; Savi Distribuciones SA de CV; Laboratorios de Biologicos y Reactivos de México SA de CV; Compañia Internacional Medica SA de CV; Comercializadora Pentamed SA de CV y Vitasanitas SA de CV.

Google News

TEMAS RELACIONADOS