[Publicidad]
Oaxaca de Juárez, Oax.- A escasas horas de haber abandonado el penal de Santa María Ixcotel, en donde permaneció desde el pasado 4 de abril, el traumatólogo pediatra Luis Alberto "N", acusado del homicidio del menor Edward, ofreció una rueda de prensa donde manifestó su indignación sobre la criminalización del acto médico.
Luis Alberto destacó que no está pidiendo impunidad, sino que el proceso que enfrenta se realice conforme a derecho.
“Con todo respeto hacia la familia de mi paciente, entendemos el dolor de la familia, algunos lo hemos experimentado. No es nada fácil. En mi caso, espero que la familia encuentre un consuelo y resignación”, dijo el doctor.
Frente a representantes de medios de comunicación, reiteró que los médicos nunca tienen la intención de dañar a sus pacientes.
Señaló que “cualquier médico podría encontrarse en la misma situación” y dijo que es indignante que la condena del acto médico suceda en el estado de Oaxaca.
El médico agradeció el apoyo de sus abogados y familiares, quienes lograron que continuara su proceso en libertad.
Tras los cuestionamientos de la prensa, el doctor evitó hablar sobre lo que sucedió el día en que Edward murió y aseguró que todo se encuentra en manos de las autoridades.
“Como médicos nos hemos enfrentado a muchas cosas, y en este caso, salimos avante”, dijo.
Respecto al paro de labores que se llevó a cabo para apoyarlo, afectando a miles de derechohabientes en el país, dijo que los médicos tienen derecho a manifestarse, y la movilización sirve para protestar contra las arbitrariedades que se cometen en el sector salud.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Última oportunidad para ponerse al corriente: Interapas cierra el año con incentivos para deudores en SLP

Economía y negocios
San Luis Potosí ha logrado la creación de 28 mil 689 nuevos empleos formales; cifra refleja dinamismo: STyPS

Más de San Luis
Adiós Navidad, hola Año Nuevo: El comercio cambia de ritmo y se activan los giros de cierre de año

Tendencias
Del sillón al corazón: Las películas infaltables para ver en familia en la víspera de Navidad



