Al encontrarse esta tarde previo al arranque de la VIII Cumbre de las Américas, el presidente de México y el primer ministro de Canadá, Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau, acordaron continuar el trabajo técnico para avanzar en los capítulos pendientes de la negociación del TLCAN.
La Presidencia de la República detalló que durante una reunión bilateral, los mandatarios coincidieron en trabajar de manera constructiva para enfrentar retos regionales, así como para fortalecer nuestra relación bilateral y avanzar en los capítulos pendientes del TLCAN con miras a lograr un acuerdo que beneficie a México, Canadá y Estados Unidos.
Previamente, el Presidente de la República se reunió con miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, encabezada por su Presidente y Director Ejecutivo, Thomas J. Donohue.
Durante la reunión, el Presidente de la República reafirmó el compromiso de México de profundizar la agenda de competitividad de América del Norte. Además, los asistentes reconocieron los beneficios que ha traído el libre comercio a la región y coincidieron en la importancia de contar con un tratado que responda a los retos de una economía del siglo XXI.
El Presidente Peña Nieto participa esta noche en la Ceremonia de Inauguración de la VIII Cumbre de las Américas y en una Cena que ofrece el Presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno que participan en la Cumbre.
[Publicidad]
Más información

Estado
Del aula al podio mundial: Adolescentes potosinos conquistan el tercer lugar en robótica en Suiza

Estado
Gallardo adelanta que buscará la derogación de la “Ley Serrano” en materia de regulación de la IA

Metrópoli
Soledad alista peatonalización de su plaza principal; el proyecto será presentado a vecinos y comerciantes

Economía y negocios
Hoteles de San Luis Potosí alcanzan 52 por ciento de ocupación al arranque de las vacaciones


























