25 / octubre / 2021 | 12:29 hrs.

Uber, Cruz Roja y Reacciona por la Vida se suman a campaña de seguridad vial

Buscan cambiar la perspectiva sobre los riesgos detrás de la velocidad al volante.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Nación 13/05/2019 14:56 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 14:56

En el marco de la Semana Mundial de la Seguridad Vial, Uber, Cruz Roja Mexicana y Reacciona por la Vida presentaron el video ¿Qué es más peligroso: chocar a 60 km/hr o caer de un quinto piso?, con la finalidad de generar conciencia y brindar información útil sobre la seguridad vial en México.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 15 mil 863 personas perdieron la vida en México a causa de percances viales en 2017, en donde aproximadamente el 70 por ciento de las muertes son de peatones, ciclistas y motociclistas.

Al respecto, Pitichi Rivadeneyra, coordinadora nacional de prevención de accidentes de Cruz Roja Mexicana, señaló que con esta campaña se espera llegar a una amplia comunidad de socios conductores y usuarios a través de mensajes y sesiones informativas.

La coordinadora indicó que este compromiso permite sumar la experiencia y conocimiento de la Cruz Roja con la visión de Uber, que asume su parte para contribuir a enfrentar el reto de la seguridad vial desde el sector privado.

En su intervención Daniela Zepeda, de Reacciona por la Vida, explicó que la velocidad es un elemento clave en los percances viales y enfatizó la necesidad de generar cambios en los comportamientos, recordando que “a mayor velocidad, menor el tiempo que tiene el conductor para frenar y evitar un incidente”.

Por otro lado, Charlotte Serres, directora de Operaciones de Seguridad de Uber en Latinoamérica, manifestó que vincular al sector privado con dos organizaciones líderes es de suma importancia en la prevención de incidentes viales.

Finalmente, dijo que el desarrollo de este video busca cambiar la perspectiva sobre los riesgos detrás de la velocidad al volante e invita a reflexionar cómo una velocidad que puede parecer moderada (60 kilómetros por hora) representa un grave riesgo para los ocupantes de un auto, y uno aún mayor para otras personas en la vía pública, en caso de presentarse un percance.

vkc

Comentarios