Se encuentra usted aquí

Conmemora AMLO 80 años del exilio español; asilo es sagrado en México, dice

Ante representantes del Gobierno de España, Diplomáticos y familiares de exiliados, el presidente López Obrador destacó que el derecho al asilo fue sembrado por el general Lázaro Cárdenas en la política exterior mexicana
Foto: Archivo. El Universal.
13/06/2019
09:11
El Universal
-A +A

Al conmemorar el 80 Aniversario del Exilio Español en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el derecho de asilo es sagrado para México.

Ante representantes del Gobierno de EspañaDiplomáticos y familiares de los exiliados en nuestro país, el Presidente destacó que ese derecho fue sembrado por el general Lázaro Cárdenas en la política exterior mexicana.

El titular del Ejecutivo destacó la relación entre México y España que a pesar de las “diferencias transitorias”, son mucho más las cosas que nos entrelazan.

“Siempre se habla el que llegaron más de 20 mil españoles, niños, familias y elmaporte del desarrollo de México, porque llegaron personas con mucha calidad profesional y académica que contribuyeron al desarrollo del país, que se unieron a México y formaron parte de nuestra patria”.

Irene Lozano, secretaria de Estado de la España Global destacó que hace ocho décadas México dio al mundo un ejemplo de solidaridad, coherencia y valentía, cuando el general Cárdenas ofreció una nueva patria, vida, futuro a quienes huían de la tragedia.

El Presidente entregó un reconocimiento a Fernando Rodriguez, decano de los exiliados españoles, como muestra de afecto a los españoles que llegaron a México.

En el acto conmemorativo asistieron el embajador de España de México, Juan López-Dóriga Pérez; el canciller Marcelo Ebrard; el coordinador del Aseores del Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel, nieto del general Lázaro Cárdenas, entre otros.

Comentarios