Se encuentra usted aquí

Liberan a periodista secuestrado en Veracruz

Felicita el gobernador Cuitláhuac García a militares y elementos federales por el operativo coordinado en el rescate de Marcos Miranda
Foto: Noticias a Tiempo
13/06/2019
11:22
El Universal
-A +A

El periodista del puerto de Veracruz, Marcos Miranda, fue liberado esta madrugada luego de ser privado de la libertad por hombres armados la mañana del miércoles.

Minutos después de las 1:30 horas de este jueves, el gobernador veracruzano, Cuitláhuac García, informaba en su cuenta de Twitter que habían logrado liberar a Miranda, también conocido como Marmiko.

De igual manera, hizo una felicitación a elementos de la SSP, C4, Marina, Defensa Nacional y Policía Federal que actuaron de manera coordinada en los operativos.

El comunicador, también dueño del portal Noticias a Tiempo, había sido interceptado en la colonia Casas Tamsa del municipio de Boca del Río, aproximadamente a las 8:00 horas del miércoles. Fue bajado de su vehículo y desde entonces se desconocía su paradero.

El rescate fue en un camino de terracería

Marcos Miranda Cogno fue rescatado en un camino de terracería cuando era trasladado por tres sujetos en un auto compacto.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes lograron el rescate del comunicador, el cual era trasladado en el interior de un vehículo atado de las manos con una venda y envuelto en un sarape.

auto.jpg
Foto: Especial

Los hechos ocurrieron en un camino de Terracería que conduce de Santa Fe al Kilómetro 13.5 del puerto de Veracruz.

Los agentes estatales, al mando del secretario de Seguridad Pública, Hugo Maldonado, detectaron a tres sujetos sospechosos que viajaban en un vehículo Nissan Tipo March, color rojo y con placas de circulación R19APX DEL estado de México.

Los sospechosos trataron de evadir a los oficiales, por lo que se les dio alcance y al momento de márcales el alto, uno de ellos abrió fuego contra los oficiales.

Los elementos repelieron la agresión y los sujetos abandonaron la unidad y se internaron en el monte, donde lograron huir.

auto_arma.jpg
Foto: Especial

En el interior del vehículo en la parte trasera, el comunicador se encontraba tirado sobre el asiento, atado de las manos con una venda y envuelto en un sarape.

En el lugar fueron localizadas tres armas de fuego: una tipo Uzi calibre 45; una revolver calibre 38 Super y una más calibre 22.

Comentarios