[Publicidad]
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el memorándum contra el influyentismo, la corrupción, nepotismo, el amiguismo y “de las lacras de la política del antiguo régimen”, en el que pide no tomar la llamada ni recibir a sus familiares.
Por medio de un oficio con número Presidencia-016/06/13/19, el mandatario el mandatario llamó a todos: secretarios, directores de empresas o paraestatales y a los servidores públicos en general a no permitir la corrupción y ninguno de esos males en su administración.

“Todos estamos obligados a honrar nuestra palabra y cumplir con el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos", dijo.
“En consecuencia les reitero: no acepto bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus ´recomendados´”.
El presidente López Obrador expresó que esa orden incluye a su esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños, y demás integrantes de su familia cercana o distantes.
El titular del Ejecutivo advirtió que los servidores públicos no tienen la obligación de escuchar ni propuestas indecorosas y en el caso de sus familiares, ni siquiera recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
El manantial con aguas termales ideal para visitar en pareja en San Luis Potosí

Metrópoli
Ayuntamiento de SLP subastará 18 de sus propiedades para fondear cuatro obras relevantes para la capital

Economía y negocios
Modernización de aeropuerto de Tamuín costaría 4 mil millones de pesos, estima Sectur de SLP

Estado
Instalan antenas Starlink en planteles del Cobach de SLP; fueron costeadas por padres de familia y la institución


