[Publicidad]
La Universidad Intercontinental lamentó el secuestro y fallecimiento de Hugo Leonardo Avendaño, quien cursaba un posgrado en la institución.
A través de un comunicado, la UIC condenó el hecho bajo el hashtag #JusticiaParaLeo y #niunestudiantemas
La institución exigió a las autoridades actúen en consecuencia para investigar y castigar a los responsables del hecho, y que se tomen medidas adecuadas para esclarecer los hechos y evitar que se repitan.
El hecho ocurre esta misma semana de la tragedia de Norberto Ronquillo, el modus operandi fue muy similar: lo “levantaron” y, aparentemente, en las siguientes 48 horas sus captores lo asesinaron.
En día pasados, EL UNIVERSAL dio a conocer que desde 2015, una banda de secuestradores identificada por las autoridades locales como Las Pelonas, opera en las alcaldías del sur de la Ciudad de acuerdo con la procuraduría local.
Sus víctimas son estudiantes preparatorianos y universitarios de escuelas privadas en Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco. Para regresar a sus víctimas con vida piden sumas de entre 4 y 5 millones de pesos; aun así, asesinan a los plagiados durante las primeras 48 horas luego de su rapto.
El modus operandi es muy similar al caso del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo. Con base en la carpeta de investigación FCIH/UI-1C/D/00100/06-2019, esta es una de las líneas de investigación, pero hasta el momento, la procuraduría local no ha podido hallar rastros sólidos en este secuestro.
[Publicidad]
Más información

Estado
Llama gobernador de SLP a fortalecer trabajo preventivo en escuelas tras asesinato del estudiante del Cobach

Estado
Caso Miguel Ángel: Directivo de Cobach de SLP llama a la reflexión a padres de familia tras asesinato del menor

Economía y negocios
Carga fiscal, el mayor reto de las mujeres empresarias: Amexme

Economía y negocios
¡Prepara las maletas! Volaris abre cinco nuevos vuelos desde SLP, estos son los destinos y los costos


