Otro estudiante universitario, de un colegio privado, fue secuestrado y asesinado por sus captores.
El hecho ocurre esta misma semana de la tragedia de Norberto Ronquillo El modus operandi fue muy similar: lo “levantaron” y, aparentemente, en las siguientes 48 horas sus captores terminaron con su vida.
En esta ocasión, la víctima fue identificada por sus familiares como Leonardo Avendaño, quien recién se graduó de una maestría en la Universidad Intercontinental (UIC), ubicada en las inmediaciones de la alcaldía Tlalpan, también al sur de la ciudad.

Según el expediente del caso, Leonardo fue secuestrado el martes 11 de junio. Ayer, su cuerpo se encontró dentro de su propio vehículo.
Consta en la carpeta de investigación que ayer, en las inmediaciones del camino a La Marina, de la Colonia Héroes en Tlalpan, encontraron una camioneta tipo Trax color gris. Dentro en la parte trasera estaba el cuerpo del joven envuelto en una cobija amarilla.
El cadáver presentaba visibles huellas de violencia y, según la necropsia, murió a consecuencia de una asfixia por estrangulamiento.
[Publicidad]

Este nuevo caso es muy similar al de Norberto Ronquillo, pues ambos eran estudiantes de universidades privadas ubicadas en el sur de la ciudad. Sus captores pactaron la negociación en la misma zona, sin embargo, ambos murieron 48 horas después que se reportara su desaparición.
En este caso, la familia de Leonardo acusa también opacidad y lentitud en el actual de la Procuraduría capitalina.
“Por si fuera poco, la burocracia hace de las suyas, llevamos horas y horas de trámites y malos tratos, porque no sólo se es víctima una vez, aquí lo eres miles de veces”, posteó en su Facebook, Daniela, prima de Leonardo.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Política
Aún no se cierran las puertas en SLP para una alianza Morena, Verde y PT para 2027: Ricardo Gallardo

Tendencias
Katy Perry agradece a sus fans tras concierto en la Fenapo y sorprende a quienes acamparon más de 20 días

Municipios
Exigen justicia para Helios Hiram, agente de la Guardia Civil fallecido en accidente en Rioverde, SLP

Política
PRI abre la puerta a una posible alianza con el Partido Verde en SLP rumbo a las elecciones de 2027


























