13 / agosto / 2022 | 19:06 hrs.

Niños llevan serenata a AMLO; piden políticas públicas enfocadas a menores

Con mariachi y pancartas que exigen que haya paz en México, los niños del Centro Colibrí y la Red por los Derechos de los Niños también le regalaron flores y una muñequita Otomí elaborada a mano.

Foto: El Universal
Nación 13/09/2018 13:57 El Universal Actualizada 14:16

Niños y adolescentes le llevaron serenata esta mañana a la casa de transición al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle políticas públicas dirigidas a ese sector de la población.

Con mariachi y pancartas que exigen que haya paz en México, los niños del Centro Colibrí y la Red por los Derechos de los Niños (Redimi) también le regalaron flores y una muñequita Otomí elaborada a mano.

El oso carpintero, el mariachi loco, morena, el conejo Blas, el rey y México lindo y querido, fueron algunas de las canciones que el mariachi entonó debajo del balcón de las oficinas deLópez Obrador.  

La serenata duró una hora, sin embargo López Obrador no pudo recibir a los niños. En su lugar, pidió a Leticia Ramírez que atendiera las peticiones. 

Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de Redim, expuso la situación de los niños y adolescentes en el país y detalló que 2 millones y medio de menores de edad tienen que trabajar y  4 millones 700 mil están en pobreza extrema

"Pedimos a López Obrador que se integre en sus planes la atención a niñas y niños y adolescentes que representan 31 millones de personas", expuso. 

Comentarios