Niños y adolescentes le llevaron serenata esta mañana a la casa de transición al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle políticas públicas dirigidas a ese sector de la población.
Con mariachi y pancartas que exigen que haya paz en México, los niños del Centro Colibrí y la Red por los Derechos de los Niños (Redimi) también le regalaron flores y una muñequita Otomí elaborada a mano.
El oso carpintero, el mariachi loco, morena, el conejo Blas, el rey y México lindo y querido, fueron algunas de las canciones que el mariachi entonó debajo del balcón de las oficinas deLópez Obrador.
La serenata duró una hora, sin embargo López Obrador no pudo recibir a los niños. En su lugar, pidió a Leticia Ramírez que atendiera las peticiones.
Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de Redim, expuso la situación de los niños y adolescentes en el país y detalló que 2 millones y medio de menores de edad tienen que trabajar y 4 millones 700 mil están en pobreza extrema.
"Pedimos a López Obrador que se integre en sus planes la atención a niñas y niños y adolescentes que representan 31 millones de personas", expuso.
[Publicidad]
Más información

Estado
El extitular de la Seduvop lleva proceso en libertad, aclara fiscal de SLP tras ser visto en una boda

Tendencias
Descarta UASLP riesgo sanitario por hantavirus para México; ¿cómo se contagia y cuáles son los síntomas?

Nación
SEP da marcha atrás; acuerda no mover cierre del ciclo escolar

Metrópoli
Mundial 2026 llegará al Centro Histórico de SLP con pantallas gigantes, torneos y ferias gastronómicas

























