El titubeo de un peatón al intentar cruzar Calzada de Tlalpan provocó un choque con tres vehículos, que dejó dos personas fallecidas y dos más heridas a la altura del Metro Villa de Cortés, en Benito Juárez, donde las autoridades capitalinas realizan obras de remodelación.
Alrededor de las 02:40 horas de ayer, un hombre circulaba en un Nissan Versa rojo, placas MEK9383 sobre el carril de alta velocidad rumbo al norte de dicha arteria.
Repentinamente, un obrero amagó con atravesar desde la parte central hacia la acera lateral, el automovilista dio un volantazo que le hizo perder el control e impactarse contra dos camionetas estacionadas, una Ford Explorer negra, placas NEH9028, y una Dodge Ram roja, placas MMU4053.
En la carambola murió arrollado un trabajador de la empresa Fadisa Herreros, encargada de la remodelación de la estación Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro.
“(El occiso) es identificado por sus compañeros con el nombre de David Mosqueda, de 65 años”, informó la Policía.
El conductor del Versa murió al volante de su vehículo, pero no fue identificado en el lugar. Dos personas más que resultaron con golpes fueron llevadas a hospitales para recibir atención médica.
De acuerdo con testigos, los trabajadores retiraron todo indicio que involucrara al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
En tanto, a través de las redes sociales, vecinos mostraron un oficio del STC, fechado el 19 de junio pasado, para restringir los trabajos nocturnos, pero las obras continúan a la fecha.
La zona fue custodiada por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hasta que los rescatistas y peritos retiraron los cuerpos.