[Publicidad]
Al anunciar que el 80% de la población del sureste está de acuerdo con la construcción del Tren Maya, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que no se desmontará la selva, ni se expropiarán las tierras para construir ese mega proyecto.
Después de un encuentro con el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, López Obrador detalló que se usará el derecho de vía del tren, así como el de las carreteras para las vías, por lo que aclaró que no habrá daño al medioambiente, terreno o propiedad privada.
"Ese derecho de vía es el que se va a utilizar. No es meterse a la Selva, a desmontar. Esto que quede claro", aseveró.
Dijo que no habrá una consulta con las comunidades para ese mega proyecto pues una encuesta realizada por el gobierno de Campeche indica que el 80% de la gente del sureste está de acuerdo con que se construya el tren.
"Les doy un dato. Saben cuánta gente está de acuerdo en el sureste en que se construya el tren Maya, el 80%, según una encuesta que me acaba de entregar el gobernador", dijo.
Criticó que existe una campaña de los conservadores y su prensa fifí en contra de los cambios y los proyectos que va a impulsar en su gobierno.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Navidad 2025: Juguetes tradicionales mexicanos en riesgo desaparecer

Metrópoli
Arremete Nuestro Centro contra aumento de ambulantaje en el centro histórico de SLP

Metrópoli
En fast track Congreso de SLP destituye a Concejo Municipal de Villa de Pozos y nombra nuevos concejales

Más de San Luis
Nacimientos monumentales iluminan el Centro Histórico de SLP esta Navidad


