[Publicidad]
El director del Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino, expresó que el próximo viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará la convocatoria para consultar a la Península de Yucatán si va o no la construcción del Tren Maya.
Luego de una reunión con el titular del Ejecutivo, el director general del Fonatur y encargado del ferroviario, Rogelio Jiménez Pons y el secretario del Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, Regino dijo que se revisaron los avances del proyecto.
“Estamos trabajando, hoy nos vamos a reunir en Fonatur, estamos preparando los documentos… y yo espero el viernes que el señor presidente esté anunciando la convocatoria”, dijo en breve entrevista afuera de Palacio Nacional.
Señaló que está es una reunión más interinstitucional de las diversas dependencias que estaremos interviniendo en la consulta que se hará en la Península de Yucatán.
El funcionario del INPI explicó que la consulta se realizará por los pueblos y comunidades por donde pasará la vía del Tren Maya.
[Publicidad]
Más información

Estado
Elementos de la Guardia Civil vinculados a proceso en Zacatecas no han sido suspendidos ni cesados, asegura Secretaria de Seguridad

Metrópoli
Arranca el operativo “Diciembre Seguro” en la capital de San Luis Potosí; participan más de mil elementos

Estado
“Queremos saber quién entra a San Luis”, anuncia Ricardo Gallardo filtros de revisión en puntos estratégicos

Estado
Identifica fiscalía de SLP al asesino del joven boxeador Josué David Hernández


