CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que falta muy poco para tener el marco legal básico y consumar la transformación de la vida pública del país.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario dijo que con los cambios legales realizados por su gobierno se puede decir que hay “una nueva Constitución”.
No obstante, reconoció que el tema más delicado es la inseguridad y la violencia, “porque nos dejaron esa fruta podrida, pero vamos a resolverlo”.
“Se va avanzando, se van a ir dando cuenta propios y extraños que esto ya cambió. Les estamos avisando, tocando la puerta, les vamos a mandar correos electrónicos y fax de que ya se acabó el régimen de corrupción, de privilegios, ya no hay espacio para transar, ya está prohibido robar. Les cuesta entender la nueva realidad, pero ahí van poco a poco, no es una moda es un cambio de régimen”.
El Presidente se persignó y dijo “cruz cruz que se vaya el demonio y venga Jesús”, para que sus adversarios “los conservadores” no puedan echar atrás los cambios constitucionales logrados por su administración.
“Que no quiero que regresen con los corruptos, clasistas, desleídos, ¿Cómo le van a hacer para modificar la Constitución que castiga la corrupción o el Presidente que esté tiene que someterse a la revocación de mandato, cómo van a quitar que se eleve a rango constitucional la pensión de los adultos mayores, cómo le van a hacer para condonar impuestos a los potentados si ya es delito grave la evasión fiscal, crear empresas fantasmas y la doble facturación?”.