11 / agosto / 2022 | 00:58 hrs.

Fernández Noroña manifiesta apoyo a Adrián Esper como precandidato a gubernatura

El diputado federal del PT convocó a la unidad para vencer al bloque opositor PAN-PRI-PRD

Fernández Noroña manifiesta apoyo a Adrián Esper como precandidato a gubernatura de SLP
Foto: Sergio Marín. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Nación 13/11/2020 13:04 Redacción San Luis Potosí Actualizada 16:05

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), arribó a San Luis Potosí para manifestar su apoyo al edil de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, como precandidato a la gubernatura del estado por la coalición Morena-PT-Partido Verde-PANAL.

Ante miembros y simpatizantes del PT en el estado, el legislador dijo que el escenario se desarrollará mediante las simpatías en favor de quienes están siendo propuestos, entre ellos el diputado federal por el Partido Verde, Ricardo Gallardo, donde apuntó que su partido también presentará su propuesta.

Además, el legislador señaló que la propuesta de coalición local presentada ante el órgano electoral (Ceepac), hecha por militantes morenistas para que el PVEM no sea incluido en la misma, deberá ser retirada, aun reconociendo que genera mucha tensión, al tiempo de señalar que no se trata de una imposición desde la cúpula partidista nacional y convocó a la unidad para vencer al bloque opositor PAN-PRI-PRD.

“Yo sé que no está fácil, pero tenemos que alzar la mira porque tenemos al bloque juntos, y al poder económico y al fraude electoral, ¿y nosotros, andar con esas cosas? No, vamos juntos, el pueblo decidirá con la medición de las encuestas quién será (el candidato)”, afirmó.

“No vamos a hablar mal de ningún compañero o compañera que aspire, vamos en unidad y supongo que Morena va a proponer (a) alguien, el PT propondrá a alguien grande, grande y está más alto que yo… y que gane la encuesta.

“Llamo a unidad, llamo a compañeros y compañeras a no desesperarse y ganar en buena lid, tenemos que hacer política diferente y no entrar en la descalificación, tiene que ser el mejor o la mejor, así tiene que ser”, sostuvo mientras miraba al alcalde de Ciudad Valles.

Fernández Noroña sostuvo que el PRI y el PAN finalmente mostraron ese "maridaje" que han mantenido por años, aunque ahora, obligados por las circunstancias, se quitaron las máscaras, ya que por sí solos jamás lo habrían hecho.

“Ellos nunca se habrían quitado la máscara, nunca, por sí mismos habrían seguido como matrimonio mal habido, peleándose en elecciones y haciendo el amor en las cámaras”, finalizó.

etp

Comentarios