Más Información
Equipo de Trump evalúa “invasión suave” a México; enviaría a agentes encubiertos a asesinar a líderes de cárteles, dice Rolling Stone
“Es un tiro en el pie”, responde Ebrard a amenaza de Trump sobre subir aranceles; "afectaría al sector automotriz"
Sheinbaum responde a Trump sobre imposición de aranceles a México; “causará pérdidas de empleo”, advierte
En su camino de escasos 20 metros del Palacio Nacional a la Suprema Corte para asistir al informe del presidente de la SCJN, Luis María Aguilar, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un traslado atropellado y fue "apachurrado" por personas que lo querían saludar y entregarle peticiones.
Entre gritos de "estamos con usted" y diversas pancartas con peticiones, López Obrador fue flanqueado por tres personas de la ayudantía, pero no pudieron ante los ciudadanos y medios de comunicación que captaron su camino.
López Obrador salió de una de las puertas laterales de Palacio Nacional sobre la calle Corregidora donde ya lo esperaban decenas de simpatizantes.
Tras su atropellado paso hacia las instalaciones de la Suprema Corte, el titular del Ejecutivo y el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, fueron recibidos dentro de la Corte por Eduardo Medina Mora y Norma Lucía Piña Hernández, presidentes de la primera y segunda sala.