El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es una lástima que hayan votado en contra de la reducción del financiamiento de partidos políticos en la Cámara de Diputados.
"Es una lástima que se haya votado así, porque es austeridad y no es asunto administrativo. No pueden haber partidos ricos con votantes pobres, con ciudadanos pobres", dijo.
Aseguró que el poder legislativo se ha fortalecido pese a esa decisión y mencionó que el congreso sí ha mostrado una reducción que corresponde a la austeridad republicana.
"Creo que de 136 artículos se reformaron como 30 y eso significa en los hechos, una nueva Constitución, el que sea (castigado) la facturación falsa, robo de combustible, el prohibir la condonación de impuesto, la cancelación de la mal llamada reforma educativa...", ejemplificó.
Al final, dijo, los congresistas oponen a algo que no les afecta solo por la postura de los partidos.
Mencionó que se debe dar tiempo a los legisladores para que se logre la disminución de dinero a los partidos políticos.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Los productos hechos en San Luis Potosí que han conquistado generaciones

Nación
Se entrega tercero de Sinaloa en EU; se trata de Marco Almanza, exjefe de policía de investigación

Metrópoli
Aprueba Cabildo de la capital de SLP recurso extraordinario de 200 mdp para garantizar ejecución de obras

Tendencias
Grupo potosino Los Acosta enfrenta críticas tras incidente con fan durante concierto


























