05 / diciembre / 2021 | 14:52 hrs.

AMLO tendrá en febrero lista de seleccionadas para IFT

El Comité de Evaluación publicó la convocatoria dirigida a mujeres para cubrir la vacante en el Instituto Federal de Telecomunicaciones, para el periodo de nueve años que inicia el primero de marzo de 2020

Foto: El Universal
Nación 13/12/2019 11:47 El Universal Actualizada 11:47

Hasta el 7 de febrero del próximo año, el Comité de Evaluación tiene como plazo para enviar el listado con las aspirantes para ocupar el cargo de comisionada en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Este viernes, el Comité publicó la convocatoria pública dirigida a mujeres para cubrir la vacante en el Instituto Federal de Telecomunicaciones, para el periodo de nueve años que inicia el primero de marzo de 2020, mediante la integración de una lista, con un mínimo de tres y un máximo de cinco aspirantes seleccionadas.

El proceso de selección para quien sustituya a Gabriel Contreras, actual presidente del IFT, consiste en cuatro etapas, la primera es el registro que será del 13 de diciembre de 2019 al 13 de enero del próximo año.

Posteriormente, las aspirantes deben entregar la documentación necesaria para continuar en el proceso.

Como tercera etapa se realiza un examen sobre temas de derecho, economía e ingeniería que se llevará a cabo el primero de febrero de 2020.

La cuarta etapa es el envío del listado al Ejecutivo Federal quien debe elegir a una aspirante para ocupar el cargo de comisionada.

Comentarios