El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hablará con directores y personal de institutos de salud para que sus servicios sean gratuitos, porque su gobierno va a reponer lo que tienen que cobrar por las cuotas de cooperación.
“Adelanto que se va a hablar con los directores y el personal de los institutos de salud, porque también en los institutos de salud el servicio va a ser gratuito, se les va a reponer lo que obtienen por las cuotas de cooperación, como se les llama”.
Aseguró que el próximo jueves se presentará un plan general de salud en el que se informará qué gobernadores ya firmaron el convenio para el funcionamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Sobre los que no lo firmen, aseguró que respetarán su decisión. "Aquí se va a informar quiénes, de los gobernadores, han aceptado y quiénes han decidido no participar y se va a respetar la voluntad de los gobernadores. No es obligatorio, no es por la fuerza. No podemos tener una Constitución que establece derecho a la salud, una ley que habla de la gratuidad y en la práctica no hacerlo. Sería incumplir con la legalidad", destacó.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Riña en Infonavit Morales termina con un vehículo incendiado; aseguran un arma de fuego

Municipios
SEGE ya dio por concluido el caso de fraude en la Universidad Potosina

Municipios
Profepa asegura 59 ejemplares de fauna silvestre que serían enviados por paquetería en San Luis Potosí

Municipios
Atlético de San Luis Femenil inicia el Apertura 2026 ante Toluca

























