Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que tomó conocimiento de los hechos en donde un oficial de tránsito insultó a la conductora Paola Rojas, por lo que instruyó a la Dirección General de Asuntos Internos para localizar al efectivo involucrado e iniciar una carpeta de investigación administrativa interna.
Señalaron que los efectivos de la SSC no cierran vialidades para permitir el libre paso de ningún automóvil, además de que el vehículo que aparece en un video que fue difundido a través de redes sociales, no se encuentra en el parque vehicular de la dependencia.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana condena el inaceptable comportamiento de elemento de la SSC, quien será sancionado; pues esta dependencia no permitirá este tipo de actitudes y menos cuando se trata de una mujer”, precisaron.
Reiteraron que los actos de corrupción, la mala actuación policial, el abuso de autoridad y las omisiones en el quehacer policial, serán investigados y de ser el caso, no terminarán en sanciones internas, sino en investigaciones que terminen en la destitución y detención de los malos elementos.
"Espero que NO despidan al policía que me insultó. Solo es el eslabón más débil de una cadena de prepotencia, que empieza con quien ordena que cierren las calles para pasar rápidamente", escribió la comunicadora en sus redes sociales.
¡Cállese, perra!
La periodista Paola Rojas denunció que un elemento de tránsito de la secretaría de Seguridad Ciudadana la insultó tras cuestionarle por un cierre a la circulación sobre avenida Chapultepec y Florencia, supuestamente para que una camioneta negra pasara sin enfrentarse a las complicaciones viales.
"Seguramente es un funcionario", dice la columnista de esta casa editorial mientras se observa que los elementos capitalinos agilizan el paso de los autos.
“Ya pasó el funcionario, ¿verdad?”, se escucha que pregunta la periodista. Sin embargo, segundos después, el uniformado contesta “¡Cállese, perra!.