El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la decisión de la SCJN de mantener suspendida la Ley de Remuneraciones para que nadie gane más que el Ejecutivo, no se ajusta a la conducta de quien imparte justicia.

“Se tiene que resolver de esa manera, consideró que no se ajusta a la conducta de quien imparte justicia y nosotros no vamos a modificar nuestro plan”.

En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que se reducen los sueldos de los altos funcionarios públicos en su gobierno.

“Los que están solicitando que se mantenga esos sueldos elevados deberían ofrecerles disculpas a los mexicanos, porque es una ofensa que en un país con tanta pobreza y con tanta necesidad hayan esas extravagancias, esos sueldos ofensivos”.

El presidente López Obrador reiteró que será respetuoso de la autonomía del Poder Judicial.

Ayer la Segunda Sala de la SCJN declaró infundados los recursos de reclamación interpuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como por diputados y senadores, para anular la suspensión de Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS